miércoles, 14 de mayo de 2008

.::el espectro de una mirada::. Vega artworks


"Cajón"
óleo sobre tela
Miguel Angel Vega


"Comida rápida"
óleo sobre tela
Miguel Angel Vega


.::el espectro de una mirada::. Vega artworks

"Una imagen es poderosa en si misma, conforma todo lo que en la mente se entiende por realidad. Es un registro del transcurso temporal que pierde su lógica secuencial en los confines de la mente: presente pasado y futuro conjugados en el mismo instante, ficcion de una imagen creada y recreada por la mano del pintor.
La imagen es el lenguaje del recuerdo, su único registro tangible: una foto polaroid, un retrato, un periódico, una revista, etc. tan fragil que solo basta cambiar un elemento para que el contexto varie y varie su significado, su rol en la memoria, la versión de lo real o irreal que conforma la psique de una persona.
Asi Vega gesta sus obras, siendo imágenes que no acaban de construirse y resignificarse en el contexto del lienzo que queda como vestigio de un recuerdo que se impone como real. Un rescribir la historia eternamente, un jugar con los ideales inalcanzables, llenar los vacios abismales de las historias concurridas cambiando la secuencia de los hechos o inventando vivencias jamas acontecidas que al dibujarse imponen su materialidad y la certeza de que quiza fue asi siempre y no de otra manera."

Yolliztli Ruiz


Para ver mayor referencia visita:

http://www.vega.crnpio.com/
http://vega-artwork.blogspot.com/