viernes, 17 de julio de 2009

.::CONVOCATORIA. VIDA 12.0

Convocatoria VIDA 12.0

Convocatoria Vida 12.0

VIDA 12.0 - PROYECTOS FINALIZADOS

VIDA 12.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas: la robótica, la inteligencia artificial, etc. Se buscan obras de arte que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia. VIDA 12.0 también busca proyectos que relacionen lo tecnológico con lo biológico, y que investiguen las características sintéticas de la vida contemporánea.
En años anteriores se han premiado proyectos artísticos realizados con robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, knowbots, autómatas celulares, virus informáticos, ecologías virtuales que evolucionan con la interacción del participante, arquitecturas interactivas, obras de realidad aumentada y trabajos que profundizan en aspectos sociales de la vida artificial.
Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros (*), Segundo Premio: 14.000 euros (*), Tercer Premio: 8.000 euros (*). Las piezas premiadas tendrán la posibilidad de ser exhibidas en la Galería Virtual de Fundación Telefónica así como en las exposiciones que organice o en las que participe, relacionadas con el arte y las nuevas tecnologías.
Las obras de arte que se presenten a VIDA no deben tener más de dos años de antigüedad. Esta condición hace posible que el Concurso se mantenga al corriente de los cambios tecnológicos que ocurren en la disciplina de la vida artificial.

VIDA 12.0 - INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN IBEROAMÉRICA, ESPAÑA Y PORTUGAL

La segunda modalidad del Concurso Internacional VIDA 12.0 tiene el objetivo de financiar proyectos artísticos de vida artificial (y sus disciplinas asociadas) que aún no han sido realizados. El concurso está abierto a participantes de toda Iberoamérica, España y Portugal.
Dotada con 40.000 euros (*). esta modalidad premiará de una a tres propuestas que aborden un concepto relevante en el terreno de la vida artificial y demuestren la capacidad del artista para producir la pieza así como una destacada calidad en sus obras anteriores.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse a ambas modalidades ("Proyectos finalizados" e "Incentivos a la Producción Artística en Iberoamérica, España y Portugal"), lea atentamente las BASES DEL CONCURSO y rellene la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. Todo el material deberá entregarse antes del 1 de octubre de 2009, a cualquiera de las sedes de Fundación Telefónica en España (Madrid) o Iberoamérica (México D.F., Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima), cuyas direcciones encontrará en los impresos.

También podrá enviarse la solicitud de inscripción a la dirección de correo electrónico vida@telefonica.es siempre y cuando el solicitante habilite una url que contenga el resto de material audiovisual requerido.

FECHAS

Plazo de entrega de proyectos: del 6 de julio del 2009 al 1 de octubre del 2009

JURADO

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional compuesto por: Mónica Bello Bugallo (España), Daniel Canogar, (España), Karin Olenschläger (Alemania/España), José-Carlos Mariátegui (Perú), Simon Penny (EE.UU/Australia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Francisco Serrano (Director General de Fundación Telefónica).

CONSULTAS

Los solicitantes pueden consultar los proyectos galardonados en años anteriores en la página web de VIDA, > Ediciones Anteriores, para determinar si su proyecto se ajusta a la filosofía del premio. Si tiene alguna duda puede consultar el apartado > Preguntas Frecuentes.
También puede ponerse en contacto enviando un correo electrónico a la dirección vida@telefonica.es o llamando al (0034) 91 584 23 00.


(*) Las cuantías de los premios estarán sujetas a las retenciones establecidas por la legislación española y vigentes en el momento del pago impuestas por las leyes vigentes en España. En los casos en los que existan acuerdos entre España y los países de residencia fiscal de los premiados, la retención podrá evitarse presentando el correspondiente certificado.