jueves, 30 de octubre de 2008

.::DIA DEL ZOMBIE. Proyecto q' inicia en cartón::.

Zombies en Guadalajara es un proyecto generado ex professo para el Día del Zombie en Guadalajara. Consiste en crear una historia acerca de una Guadalajara como nunca la hemos visto: invadida por zombies. La historia comienza en una parte intermedia de la misma, en la que una serie de singulares personajes se ven en la necesidad de refugiarse en una casa y usarla de bunker esperando que la salvación llegue de algun lado o simplemente puedan sobrevivir hasta que la infame pesadilla pase. Las historias de como este variado grupo ha llegado hasta el bunker son el tema principal (ademas de la Guadalajara infestada de zombies) de esta tira comica y de la convocatoria para que esta sea realizada. El proyecto cuenta con diversos guionistas y artistas de acuerdo al personaje en cuestion que se encargue de narrar su epopeya desde donde le agarro suceso zombie, tan inexplicable y repentino como siempre, hasta llegar a ese remedo de santuario entre tendederos. Esperamos que sea muy de su agrado este proyecto y sus comentarios son bien recibidos así como propuestas para nuevas historias que pudieran encajar en esta Guadalajara cubierta de cadaveres caminantes.
Nota: repito la primera tira por poner la entrada completa, como debio salir antes, disculpen las fallas tecnicas de mi parte.

domingo, 26 de octubre de 2008

.::CONVOCATORIA: Intercambio de miniaturas. Arte Postal a Italia::.


Atelier LA CASITA XOMOLLI

(el taller "la casita en un rincon")

invita al intercambio de miniaturas de artista

El proyecto se desarrolla de la siguiente manera:

Cada uno de los artistas participantes enviaran almenos dos ilustraciones en miniatura (medida 10.0 x 7.0 cms). Éstas se sortearán para quedar en manos de algún otro artista participante; Una de ellas permanecerá en la colección privada de"La casita Xomolli".

La fecha de cierre es a fines del 2008

Los artistas participantes, entre dibujantes, fotografos, pintores, ilustradores, etc. y quienes decidan participar, recibirán a vuelta de correo en 2009, la miniatura de otro artista.


por lo tanto,
tema: LIBRE

medidas: 10x7 cms.
tecnica: LIBRE (sobre cartoncillo, tela, plástico, fotografía o algún otro material de resistencia superior al papel)
Agregar un curriculum vitae de una cuartilla.
La miniatura debera ser firmada por el lado frontal y detrás tener las especificaciones de:

titulo de la obra,
nombre del artista,
nacionalidad del artista,
e-mail
fecha de realizacion


Exposición con fecha y lugar por definir,
diciembre 2008,
Sardegna, Italia

documentacion a todos los participantes

ENVIAR A:
Nuria Metzli Montoya
Atelier La casita Xomolli
VIA MODENA 150
07026 OLBIA (OT)
ITALIA

http://montoya.yolotl.org


PARTICIPA
ESTA CONVOCATORIA CIERRA EN DICIEMBRE 2008!!!

(Segunda convocatoria: Para a quien le sea posible exponer OTRA obra junto a la miniatura, pueden enviar un trabajo de NO mas de 20x25x20 cms. enmarcado y asignarle un valor, ya que será destinado a la venta, Gracias)

Ésta la he recibido por e-mail... las dejo a sus ganas y a su criterio... yo por lo tanto solo digo: viva el arte postal!!!
saludos Yolliztli Ruiz

.::La Maison Rouge presenta la colección de Isabel y Agustin Coppel::.


Gabriel Orozco
Bus stop, 2007
cortesia del artista y Kurimanzutto, México DF.


México:

EXPECTED / UNEXPECTED

Colección de Isabel y Agustín Coppel


Octubre 26-Enero 18

La maison rouge
10 bd de la Bastille

75012 París, Francia

http://www.lamaisonrouge.org



Esta exhibición de la colección de Isabel y Agustín Coppel intenta explorar el Arte Contemporáneo mexicanos desde un punto de vista simultáneo que subraya la intensidad del diálogo de los canónicos predecesores que lo caracterizan y el panorama internacional al que pertenecen.

La colección de Isabel y Agustín Coppel presenta a las figuras claves de la escena del Arte Contemporáneo Mexicano como Francis Alÿs, Melanie Smith, Gabriel Orozco, Carlos Amorales, Abraham Cruzvillegas, y Damian Ortega entre muchos otros
Partiendo de la labor de estos artistas de la colección se expande diacrónicamente, en un esfuerzo para establecer las posibles influencias y antecedentes al trabajo de estos artistas, en las prácticas de figuras como Gordon Matta Clark, Lygia Clark, Ed Ruscha y Helio Oiticica. También de la misma manera se despliega sincronizadamente al incorporar jóvenes artistas internacionales con una poética que parece similar a la de los mexicanos, tales como Tatiana trouvé, Rivane Neuenschwander y Terence Koh.

"México: Expected / Unexpected" atiende a los intentos de explorar una posible definición del Arte Contemporáneo Mexicano con obras que dialogan entre sí y superan esa visión como una categoría estable. En un movimiento que hace un eco parecido en diversas áreas de la cultura mexicana como el cine y la literatura la colección de Isabel y Agustín Coppel -tal como esta exhibición- opera como una especie de espejo que proyecta una imagen del Arte Contemporáneo Mexicano inestable, rico, complejo, imprevisible, en el que la tradición y la innovación están en constante interacción. La imagen resultante solo traerá sorpresas al espectador que espere algo plano y cliché.

Yolliztli on line reading e-flux page.

.::GRIETA. La Ciudad está allá afuera::.



Hola!,
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las Direcciones Generales de Vinculación Política y Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y Liga, tienen el gusto de invitarte a la próxima proyección del ciclo de cine:


La ciudad está allá afuera
Una selección de Jorge Méndez Blake
Lunes 27 de octubre 20:00 hrs
Plaza 18 de Marzo ( ANTIGUA PENAL DE OBLATOS )
PLAYTIME
Dir Jacques Tati,
Francia 1976 103 min.
Este ciclo de cine forma parte del programa de intervención efìmera urbana grieta. La invitación está abierta a organizaciones civiles promotoras de una ciudad sustentable, organizaciones y usuarios de bicicleta, urbanistas y público en general interesado en la discusión de estos temas o simplemente en disfrutar del cine al aire libre.
Esperamos contar con su asistencia.
Mayor información en archivo adjunto.

_______________________________________

grieta tiene como propósito fundamental informar, hacer reflexionar y sensibilizar a la población sobre los diversos problemas urbanos; como la contaminación ambiental, la deforestación, el uso excesivo de vehículos motorizados, el crecimiento urbano desordenado, el deterioro y abandono del espacio público, entre otros, los cuales han afectado sensiblemente la calidad de vida de todos nosotros.


--
Cultura Guadalajara
Actividades Especiales
Mariano Otero 375- Col. Moderna
Guadalajara, México
T 52 (33) 13 77 79 07