martes, 22 de julio de 2008

.::Juanito AC Estudio::. ahora en el periódico "La Jornada Jalisco"

Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Cultura El colectivo Juanito AC Estudio presentará mañana la novela gráfica Real Astral

Sus historias, cargadas de misterio y ficción, se publicarán en 24 números de forma trimestral

El colectivo Juanito AC Estudio presentará mañana la novela gráfica Real Astral

El gobierno del estado y Conaculta apoyarán la edición en sus primeros tres números

REDACCION

Real Astral es el nombre del comic que presentará el colectivo Juanito AC Estudio. En 24 números publicados de forma trimestral el grupo presentará las historias cargadas de misterio y ciencia ficción. Conforme avanzan las aventuras, las vidas de los protagonistas van mezclándose para revelar los misterios del pasado y enfrentar el opaco futuro que les espera.

Además del comic impreso, aparecerán en la página electrónica, www.realastral.com, pequeñas tiras, con imágenes e historias cortas que complementarán la trama y sumergirán al lector cada vez más en el mundo de Real Astral.

Este comic o novela gráfica es producida en su totalidad por Juanito AC Estudio y contó con el apoyo para su lanzamiento (primeros tres números), por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y por el gobierno del estado de Jalisco, a través de la beca del concurso Estímulo a Jóvenes Creadores 2006-2007, que entrega la Secretaría de Cultura.

Juanito AC Estudio es un equipo de diseñadores, ilustradores, escritores, fotógrafos e ingenieros, en su mayoría egresados de la Universidad de Guadalajara, que unen sus fuerzas y talentos para dar vida a diferentes proyectos, ya sea comerciales o independientes, con el fin de mover el motor de la creatividad y el diseño en la ciudad de Guadalajara.

Algunos proyectos del equipo son el cartel conmemorativo del Festival Cervantino 2003; montaje y escenografía del segundo encuentro de caricatura e historieta en Guadalajara a cargo del maestro Carlos Romero, 2003; premio Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2006-2007, en la categoría de jóvenes creadores, otorgado por Conaculta y el gobierno del Estado de Jalisco; exposición colectiva de ilustración de animales fantásticos Las Crónicas de Francis J. Shaggston, en el marco del Día Mundial del Diseño, en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, 2007; campaña de nutrición y obesidad en los niños en el marco de El tour de la vida, a través de Comunikar Educación, 2007.

Además ha realizado la revista infantil Mundo Quark, 2007; ilustraciones para el folleto del Día Mundial del Libro, Editorial Universitaria de la UdeG, 2008; la ilustración y fotografía para el libro Historia Regional de Jalisco, Editorial Universitaria de la UdeG / Santillana, 2008; el portafolio para el artista plástico Miguel Angel Vega, 2008.

La presentación de Real Astral es mañana a las 20 horas en la sala Higinio Ruvalcaba del ex Convento del Carmen (avenida Juárez 638).


Este artículo fué publicado en el periódico "La Jornada Jalisco", aqui va el link: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/07/21/index.php?section=cultura&article=008n1cul

Para conocer más del cómic visita: www.realastral.com
atte: Yolliztli on line

No hay comentarios: