domingo, 26 de octubre de 2008

.::La Maison Rouge presenta la colección de Isabel y Agustin Coppel::.


Gabriel Orozco
Bus stop, 2007
cortesia del artista y Kurimanzutto, México DF.


México:

EXPECTED / UNEXPECTED

Colección de Isabel y Agustín Coppel


Octubre 26-Enero 18

La maison rouge
10 bd de la Bastille

75012 París, Francia

http://www.lamaisonrouge.org



Esta exhibición de la colección de Isabel y Agustín Coppel intenta explorar el Arte Contemporáneo mexicanos desde un punto de vista simultáneo que subraya la intensidad del diálogo de los canónicos predecesores que lo caracterizan y el panorama internacional al que pertenecen.

La colección de Isabel y Agustín Coppel presenta a las figuras claves de la escena del Arte Contemporáneo Mexicano como Francis Alÿs, Melanie Smith, Gabriel Orozco, Carlos Amorales, Abraham Cruzvillegas, y Damian Ortega entre muchos otros
Partiendo de la labor de estos artistas de la colección se expande diacrónicamente, en un esfuerzo para establecer las posibles influencias y antecedentes al trabajo de estos artistas, en las prácticas de figuras como Gordon Matta Clark, Lygia Clark, Ed Ruscha y Helio Oiticica. También de la misma manera se despliega sincronizadamente al incorporar jóvenes artistas internacionales con una poética que parece similar a la de los mexicanos, tales como Tatiana trouvé, Rivane Neuenschwander y Terence Koh.

"México: Expected / Unexpected" atiende a los intentos de explorar una posible definición del Arte Contemporáneo Mexicano con obras que dialogan entre sí y superan esa visión como una categoría estable. En un movimiento que hace un eco parecido en diversas áreas de la cultura mexicana como el cine y la literatura la colección de Isabel y Agustín Coppel -tal como esta exhibición- opera como una especie de espejo que proyecta una imagen del Arte Contemporáneo Mexicano inestable, rico, complejo, imprevisible, en el que la tradición y la innovación están en constante interacción. La imagen resultante solo traerá sorpresas al espectador que espere algo plano y cliché.

Yolliztli on line reading e-flux page.

No hay comentarios: