viernes, 23 de enero de 2009

.::ESTUDIO 3.14. Bienal de Fotografía en GDL

Una Bienal de Fotografía en GDL con una convocatoria abierta al público en general amante de la creación visual, una estrategía buena de fomento y creación de público!

Ahi les dejo el dato:

Este artículo lo publicó La Jornada Jalisco el viernes 23 de Enero, es decir hoy. Ahi va el link:
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/01/23/index.php?section=cultura&article=014n1cul

Saludos Yolliztli Ruiz



Obtener un mosaico de lo que la gente piensa de su ciudad, el objetivo: Leonardo Díaz

Convoca Estudio 3.14 a bienal de fotografía

La fecha límite de recepción de trabajos será el día 2 de marzo, se informó

RICARDO SOLIS

Los organizadores de la bienal
Los organizadores de la bienal Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

En lo que pretende significar la primera bienal de fotografía que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, el despacho de arquitectos Estudio 3.14 lanza –en conjunto con diversas instituciones públicas y organismos privados– una convocatoria para artistas y no profesionales de la lente, bajo el tema “La ciudad de Guadalajara”.

En rueda de prensa, el arquitecto Leonardo Díaz G. aseguró que la intención es promover a manera de debate “cómo imaginamos la ciudad”, con la esperanza de obtener “un mosaico de lo que la gente piensa” de ella; por ese motivo, la participación es abierta y gratuita (sin limitaciones de medios, formatos o preparación).

La convocatoria quedó abierta a partir del día de ayer y la fecha límite de recepción de trabajos será el día 2 de marzo, para lo que basta enviar la foto participante o una imagen del proyecto o instalación al correo electrónico bienal314@gmail.com (el archivo deberá ser en baja resolución, no más de 4 megabytes), para seguir los lineamientos específicos se puede consultarse la convocatoria oficial en el sitio web www.estudiopi.com.mx/bienal.

Habrá un Primer Premio ‘Armando Salas Portugal’ para esta Bienal Estudio 3.14 que consta de 20 mil pesos (patrocinados por CitiCapital a través de Plaza Galerías) y, también, dos menciones dotadas de 5 mil pesos cada una (serán la mención Revista Blink y la mención para estudiantes Escuela Superior de Arquitectura, patrocinada por el Instituto Libre de Arquitectura AC).

De el total de materiales recibidos se hará una selección de entre 20 y 30 finalistas que integrarán la muestra que se exhibirá en el Patio del ex Convento del Carmen a partir del 14 de marzo, día en el que inaugurará además una exposición como homenaje al fotógrafo Armando Salas Portugal (así como, se planea, una más en la que puedan apreciarse diferentes proyectos de la firma Estudio 3.14, bajo la curaduría de Ricardo Duarte, director del Museo de Arte de Zapopan).

De acuerdo con Díaz G. otro de los propósitos es que “la exhibición se lleve a un público amplio”, por lo que –después de su estancia en el ex Convento–­ se llevará la muestra al espacio de Plaza Galerías (gracias a lo cual se espera incrementar en mucho el número de personas que puedan apreciarla, dado el flujo de personas en dicho centro comercial).

El jurado, se indicó, estará integrado por tres fotógrafos de reconocida trayectoria (internacional), un profesional de la arquitectura y un miembro de la comunidad cultural de la ciudad (tanto hombres como mujeres, se hizo hincapié –en franco alarde de corrección política–), cuyo fallo será inapelable.

No hay comentarios: