martes, 19 de mayo de 2009

.::CONVOCATORIA: Fotodiversa

FOTODIVERSA: Convocatoria para exposición de Fotografías

La Coalición de Organismos y Activistas de la Diversidad Sexual con Trabajo en Sida y Derechos Humanos (COASIDH) te invitamos a que nos ayudes a construir el “Foto-Mural de la Diversidad Sexual Guadalajara 2009”, en el marco de la celebración de la XIII Marcha de de Diversidad Sexual Guadalajara 2009.
El objetivo es instaurar una instancia más para reflexionar y debatir en torno a la Comunidad LGBT, su realidad y problemáticas socioculturales.Las fotografías seleccionadas, serán montadas en un Foto Mural de la Diversidad y exhibidas en Plaza Liberación el día 13 de Junio del 2009.

CONVOCATORIA
El concurso está abierto al público en general, activistas, fotógrafas(os) profesionales y/o aficionadas(os) que deseen inscribir sus fotografías.

BASES
El periodo de inscripción de las fotografías será a partir del viernes 8 de mayo y cerrará el domingo 31 de Mayo de 2009. La inscripción será por internet enviando el formulario al calce a ésta convocatoria junto con las fotografías a: fotomuralgay@gmail.com
Las fotografías participantes podrán participar bajo los siguientes temas:

  • Marchas de la Diversidad Sexual en Guadalajara Jalisco México
  • Arte y Diversidad
  • Sociedad y Diversidad

Cada fotografía deberá ser digitalizada en formato JPEG con una buena resolución.
Cualquier fotografía que no respete las especificaciones antes mencionadas quedará automáticamente descalificada y no será evaluada por el jurado calificador.
Asimismo, serán causas de descalificación las siguientes:

  1. Cualquier fotomontaje (excepto en el tema Arte y Diversidad)
  2. Fotografías borrosas o con nitidez deficiente.
  3. Que la fotografía no sea de autoría del participante,
  4. Que la fotografía sea copia idéntica de cualquier otra fotografía
  5. Que la fotografía no se ajuste a la temática del concurso.

Una vez concluido el concurso, las fotografías digitalizadas podrán ser utilizadas por el Comité Organizador para los fines que consideren pertinentes, recordando que este concurso tiene como finalidad el análisis y la reflexión de la realidad y la problemática de la comunidad LGBT y que no persigue fines de lucro.
Las y los participantes reconocen y aceptan que con la simple inscripción a la presente convocatoria aceptan todos y cada uno de los términos y condiciones establecidas en las presentes Bases y que no se reservan derecho alguno que implique su impugnación o modificación.

REQUISITOS
Cada fotografía presentada deberá cubrir:

  1. título,
  2. lugar y fecha de fotografía
  3. temática específica de participación
  4. datos del autor
  5. nombre o pseudónimo

Se recomienda a todas las y los participantes cuidar la calidad de presentación de las fotografías, de manera que permitan la mejor apreciación de sus obras, tomando en cuenta que se realizarán ampliaciones digitales de las mismas.

RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Serán aceptadas todas las fotografías que cumplan con las características y especificaciones descritas en la presente convocatoria. La recepción será únicamente vía electrónica y a través de la cuenta mencionada. La fecha límite de recepción de las imágenes será el domingo 31 de Mayo de 2009.

RESULTADOS
Las fotografías seleccionadas, serán montadas en un Foto Mural de la Diversidad y exhibidas en Plaza Liberación en el mes de la diversidad Junio del 2009.
Se otorgarán reconocimientos de participación y menciones honorificas a las tres fotografías más sobresalientes por tema al cierre de la Marcha de la Diversidad Sexual Guadalajara 2009 en Plaza Liberación.

JURADO
El jurado calificador estará integrado por miembros del colectivo LGBT, por fotógrafas(os) profesionales y empresarias(os).

OBSERVACIONES
La Coalición, podrá libremente reproducir, divulgar, publicar y exhibir las fotografías participantes sín ningún fin de lucro. Las situaciones no previstas en esta convocatoria, serán resueltas a juicio de los organizadores.

C O A S I D H
COMITÉ ORGANIZADOR
Derechos, Laicidad y Democracia

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s): CHECCOS, A.C., COLEGA. O, A.C., COMUNIDAD TRANSGENERO ORG. DVVIMSS JALISCO, TIANGUIS CULTURAL DE GUADALAJARA, A.C. y Activistas Independientes.

Medios de Comunicación: Gay Gdl.Com., Revista Guía Rosa, Revista Urbana,
Calle 28 de Enero No. 368 Barrio de Analco Guadalajara Jalisco México, TEL. 01 33 3618 7767 Fax 3654 0954 CEL. (045) 33 1311802 , www.marchagaygdl.com

DESCARGA AQUI EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios: