jueves, 4 de marzo de 2010

.::LUIS CAMNITZER: Daros exhibitions



















Luis Camnitzer

Landscape as an attitude, 1979

Luis Camnitzer
mar11 - jul12 '10

inauguración:
10 de marzo

Daros Exhibitions
Limmatstrasse 268
8005 Zürich

http://www.daros-latinamerica.net


Con la exibicion de Luis Camnitzer, Daros Latinamerica se enfoca al arte conceptual.

Luis Camnitzer fue hasta hace poco desconocido para los seguidores del campo del arte conceptual. Sin embargo, podría considerarse una de las figuras clave del mundo del arte de la segunda mitad del siglo xx. Esta exposición individual que cuenta con unas 70 piezas creadas por el artista uruguayo entre 1966 y la actualidad, ofrece a los visitantes una perspectiva cercana de su obra.

Luis Camnitzer nació en Alemania en 1937, creció en Montevideo y vive y trabaja en New York desde 1964. Dejó huella internacionalmente no sólo como artista, sino también como crítico, educador y teórico del arte. Afín en lo formal al movimiento conceptual estadounidense de las décadas de 1960 y 1970, Camnitzer desarrolló a lo largo de los últimos 50 años una producción esencialmente autónoma y diferenciada sin lugar a dudas de la de sus colegas de los Estados Unidos por su detallismo fruto de una intensa observación, su ingenio mordaz, sus cualidades lúdico-líricas y su polivalencia irónicamente metafórica, así como por su firme compromiso sociopolítico.

La Daros Latinamerica Collection cuenta con la mayor colección institucional de obra de Camnitzer de todo el mundo, y precisamente a partir de ese capital se armó esta exhaustiva muestra.

Los visitantes están invitados a una exhibición pirotécnica de inteligencia: un conjunto con una coherencia y unos principios fuera de lo común que hace gala, al mismo tiempo, de un encanto disoluto y una madurez poética.

Publicación
La exposición va acompañada por un completo catálogo publicado en español e inglés por Hatje Cantz Verlag. Además de una conversación entre Luis Camnitzer y Hans-Michael Herzog, el volumen incluye textos de Sabeth Buchmann, Antonio Eligio Fernández (Tonel), Michael Glasmeier, Maren Welsch y Luis Camnitzer.

Presentación del catálogo
Domingo, 13 de junio de 2010, a las 18h

The Last Book
La Zentralbibliothek Zürich, biblioteca central de Zürich, presenta un proyecto de Luis Camnitzer: The Last Book, una colección de testimonios escritos y gráficos en formato A4. Más de 680 artistas de más de 50 países respondieron al llamado internacional del artista con el fin de contribuir a crear un legado para la posteridad.

Zentralbibliothek Zürich, Zähringerplatz 6, 8001 Zürich, www.zb.uzh.ch


1 comentario:

http://www.jalisciense.org dijo...

wow, se ve que estara de lo mejor este proyecto ojala los que asistan puedan compartir sus experiencias, yo encontre undirectorio muy bueno sobre todo lo de Jalisco en http://www.jalisciense.org, esta muy actualizado y super facil de usar, se los recomiendo!