lunes, 17 de noviembre de 2008

.::Noche ZOMBIE. El holocausto::.

.::Retrato del festival más despiadado y sangriento de Guadalajara::.



living the ZOMBIE FEST
by Ojo de Mosca

Despertando al ocaso, los zombies emergían uno a uno entre los adoquines de la Plaza Rambla Cataluña... A gritos de -quiero más sangre!- o -quien trae el latex?-, -soy un zombie yonki!!!- comenzaban a agruparse para dar inicio a la invasión.

Una horda descarnada comenzó su recorrido por Av. Vallarta destilando sangre mientras sus pútridos cuerpos arrastraban su paso desafiando el anonimato que la penumbra del otoño ofrece. Los transeuntes cotidianos observaba sin dar crédito a lo que sus ojos presenciaban, era el día destinado para emerger entre el bullicio de un sábado en el centro tapatío.

Los coches detenían el paso para observar mientras en el cruce con federalismo zombies se abalanzaban sobre ellos para continuar su trayectoria hacia Plaza Fundadores.
En el trayecto algunos eran despiadadamente atacados por el Mata Zombies quien entre intentos por liberar al mundo de la invasión terminó sucumbiendo frente a una horda zombie enfurecida.

Los encuentros culturales no se hicieron esperar entre la banda skate del parque rojo que ingenuamente pensaban que la marcha era de emos; más próximos a Alcalde, en Plaza Universidad el Rhata Yatra de los seguidores de Krisna; frente al Teatro Degollado la comunidad Cristiana también haciendo presencia con un festival de música mientras paradógicamente en uno de los costados del teatro un grupo Dark estaba en plena reunión.
Era un sábado desbordante en manifestaciones y encuentros culturales.

Al final de la marcha los zombies tuvieron su gran festín, llegando a PRANA fueron recibidos por los golpes sonoros de Jon ass quien entre su repertorio tenía para el deleite del público la cumbia zombie, mientras la sala de exposición se abría dejando al alcance de la vista una selección de ilustración y cartel zombie y la muestra sangrienta de obra plástica: fotografía, dibujo, pintura, escultura, y técnicas mixtas que llenaron las paredes blancas de la sala de rojos intensos y cuerpos en descomposición. Desde la brutal y descarnada escultura de Hirám Villaseñor, pasando por la carnicería sangrienta de las vísceras de la fotografía de Montse Ramos, la paleta retro de imágenes con cuerpos poéticos de la pintura de Elizabeth Perrfecto, la composición concreta y vibrante de la obra de Gina Rivera, la mezcla de géneros entre lo pictórico y lo gráfico de Sandra Rede, el desgaste técnico del homenaje fílmico del dibujo de Daniel Ruiz, los cuerpos zombies de cartón interviniendo el espacio de GILBoy, la propuesta metafórica de cuerpos mutilados en el ensamble modular al óleo de Yolliztli Ruiz y la melancólica y siniestra visión de la obra en técnica mixta de Héctor Rentería, se concretó el recorrido visual del ZOMBIE FEST.

La noche siguió en la compañía sonora de Juan de Aves que cerró su set con Thriller haciendo bailar a los zombies entre la nostalgia de la cultura ochentera de una de las muestras más características de los principios de la cultura zombie en la música pop.

Mientras los zombies disfrutaban de su homenaje en el PRANA Zombiestudio hizo acto de presencia con una muestra en venta de souvenirs con diseños originales de su estudio, pins, coldijes, playeras y demás artículos varios pensados por zombies para zombies.

El PRANA seguía llenando los centímetros cúbicos de su espacio con zombies en el transcurso de la noche, Jerry Muerte comenzaba su set con ruidos siniestros llenando el PRANA de una atmósfera densa. Las mesas eran muestras de la gama polifacética de la que es capaz la temática zombie, un verdadero mosaico de interpretaciones en todo el espacio que dio pauta a la intervención del último set musical de la noche: Dj Fharyde levantando a esos cuerpos pútridos de sus mesas entre bailes y contracciones epilépticas, la noche fue un verdadero festín zombie que dejo el piso del PRANA lleno de manchas de sangre y fragmentos de piel zombie desprendida por el esfuerzo del baile.

Juanito AC Estudio en colaboración con Ojo de Mosca Gestión y Difusión Artística les agradecen su muy comprometida participación en el Día del Zombie que hizo que este evento rebasara por mucho el nivel de audiencia que esperábamos para esta primera Marcha Zombie.

Saludos a todos, nosotros seguiremos trabajando para llenar no solo un día sino todo el año de eventos ZOMBIE!!!


atte:
Yolliztli sleeping in the green mountain

No hay comentarios: