martes, 13 de enero de 2009

.::LARVA. Que le augura para este 2009?

Cazando notas respecto a LARVA, di con esta noticia q' fue publicada en Público en Miércoles 24 de Diciembre de 2008... y bueno se las dejo. A mi en lo personal este espacio se me hace sumamente aprovechable, digo... simplemente la capacidad q' tiene y la estructura de su imagen vendrían de maravilla para muchos proyectos en este 2009 no creen?


Les dejo el link:
http://www.milenio.com/node/137150

Atte Yolliztli Ruiz


Reabren el ex Variedades sin compromiso para concluirlo

Emilio Arriaga anunció la reapertura del ex cine Variedades con una fiesta de fin de año. A pesar de lo señalado por el alcalde tapatío hace un mes, dijo que los trabajos de remodelación se echarán a andar hasta marzo próximo.

El Teatro de la Ciudad seguirá encantado. Y la esperanza de que los trabajos de remodelación terminen no es cercana. A pesar de que el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, se había comprometido, el 25 de noviembre pasado, a dejar listo el espacio en marzo del próximo año, el nuevo director de Cultura de Guadalajara, Eugenio Arriaga, dijo ayer que el ayuntamiento tapatío no puede comprometerse a concluirlo en esta Administración: “Este es un proyecto que tiene que irse escalando entre administraciones”.

Emilio Arriaga presentó ayer el programa de la fiesta de fin de año en el ex cine Variedades, evento con el que se reabre el espacio, y se anunció que el proyecto de operación estará a cargo Lourdes González, actual directora de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara. “La idea es que el Laboratorio de Artes Variedades, Larva, se abra a distintas expresiones, desde teatro callejero hasta cortometrajes, ciclos de cine, de danza, exposiciones, de arte visuales y todas las disciplinas que los artistas tapatíos que están en al cresta de la ola requieran de un espacio para presentarse”, detalló el nuevo titular de la Dirección de Cultura, quien explicó que con una inversión de diez millones de pesos planean iniciar los trabajos de remodelación en marzo del próximo año, y en el primer trimestre presentar el programa de actividades para el espacio.

El municipio de Guadalajara ha invertido 36 millones de pesos en obras de rehabilitación, proyectos ejecutivos de restauración y la compra de butacas, desde que se adquirió, hace casi nueve años, el galerón del ex cine Variedades. En 2007 el Cabildo había aprobado la partida de 80 millones de pesos en los que se habían estimado el proyecto de rehabilitación integral; sin embargo, solamente se destinaron diez millones de pesos para los trabajos de remodelación.

“No quisiera poner el acento en el estado que guarda este espacio, ni en el presupuesto que se tiene para su rehabilitación, sino más bien en la eficiencia gubernamental, y tener este espacio para presentación de cine cerrado no lo vamos a permitir. No es un obstáculo para arrancar actividades, porque no tenemos ningún riesgo para usar esta parte [planta baja], con manifestaciones de distintos géneros artísticos”, explicó Arriaga, quien al titubear sobre la respuesta de algunas preguntas de los medios, consultó en un par de ocasiones a Santiago Baeza, director de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, quien detalló que la llegada de Arriaga al cargo “nos va a permitir trabajar de manera activa y consistente a favor de actividades culturales. Sabemos que Eugenio es una persona que sabrá imprimirle el dinamismo que le hacía falta a la dirección”.

Arriga también detalló que se ha reunido con autoridades de la Universidad de Guadalajara para realizar actividades culturales en el espacio, como ciclos de cine para niños, un festival de música electrónica, otro de danza contemporánea y adelantó que el lugar se integrará a las actividades de la Vía RecreActiva.

Con las actuaciones de Waitress, Jack’son y Tovar, la fiesta de fin de año será libre para un cupo de 900 personas.

"Que Caro se informe": Baeza

El director de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, Santiago Baeza, respondió al regidor priista Salvador Caro Cabrera en relación a las declaraciones en las que calificó de “lamentable” la decisión del alcalde tapatío en designar a Eugenio Arriaga como nuevo titular de Cultura Guadalajara. “Es muy desafortunado el comentario del regidor Salvador Caro, quién está tratando de hacer su chambita para jalar a su molino del partido político. Me parece muy lamentable que a dos años de no haberle importado un comino la cultura, sólo alce la voz cuando vea o supongo que hay situaciones políticas como el caso de los famosos aviadores. Sólo alzó la voz ante un tema político, pero nunca se preocupó por el estado de la cultura en Guadalajara”, expresó Baeza, quien destacó la trayectoria que Arriaga tiene en el ámbito cultural, como el creador del vínculo entre artistas locales y Petersen Farah en torno al tema de movilidad no motorizada. “Le pido al regidor Caro que se informe antes de acusaciones infundadas y de tratar de desvirtuar esta labor”.

Karla Bañuelos Sáenz

No hay comentarios: